RITUAL ECLIPSE SOLAR “Integración con mi Sombra”

Integración Luz y Sombra.

Mágica noche!Ritual de Eclipse Solar.Comparte.Bendiciones Infinitas ))O(()O.http://swiccamexicoac.org#SociedadWiccaMéxicoAC #ClanTineAwen #CovenDRaugAvalon #wicca #wiccan #witchcraft #paganism #paganismo #brujeria #brujastrabajando #brujeando #LaEraDeLasBrujas #sombra

Posted by Sociedad Wicca México AC on Saturday, August 19, 2017

ZODIACO LUNAR CELTA.

Al hablar del calendario celta nos referimos a una percepción de los ciclos del año relacionados directamente por la energía lunar, esa energía femenina proyectada por la Diosa de tal modo que podemos decir que los celtas se guían por el ritmo cíclico de un calendario lunar donde se encuentran contenidos los 13 signos del zodiaco lunar celta complementados por la energía arbórea que distingue a cada uno de ellos.

Los celtas adoptaron un ciclo soli-lunar donde se integra tanto la energía masculina del Dios como la energía femenina de la Diosa, lo que sitúa a la luna en el centro espiritual, y el ciclo solar como la fuerza regeneradora, este zodiaco lunar celta tiene similitudes con otras civilizaciones antiguas que adoptaron un zodiaco de 13 signos como en Arkansas en Norteamérica; en Australia, donde una piedra grabada por los aborígenes encontrada en Depuch Island, muestra la posición de la luna en un zodiaco de 13 signos.

Los 13 signos del zodiaco lunar celta dividen sus 360° en 12 signos de 28 grados, teniendo el ultimo signo, el decimotercero, que corresponde al Saúco, o ruis, 24 grados toda vez que al ser el más pequeño de los signos en su duración, representa la contracción del invierno, en el sentido simbólico de la reducción de la luz solar.

El primer signo del calendario lunar celta corresponde al abedul, árbol que se relaciona con la letra beth en el alfabeto  arbóreo celta, siendo esta letra la primera de trece consonantes de letras celtas que conforman el calendario de árboles mágicos estacionales, es necesario mencionar que a este calendario le falta un día que es la fecha intercalada del 23 de diciembre que se a incluido bajo el signo del saúco, la importancia de este signo oculto se basa en que es la clave  del aspecto de la reina de la noche de la Diosa lunar Arianrhod, siendo esta la esencia de la sabiduría femenina, que permanece siempre sellada.

El Zodiaco Luna Céltico

Helena Paterson

MAGÍA Y SEXO.

LA MAGÍA DEL SEXO.

Podemos iniciar mencionando que el “SEXO ES SAGRADO” a diferencia de otras religiones que son patriarcales como las judeocristianas, que le han dado una muy mala propaganda a la sexualidad del ser humano satanizando la libertad para su práctica y su muy importante disfrute, toda vez que para estas religiones el sexo es algo pecaminoso, sucio, y perverso por lo que se reduce a la culpa por el hecho de que no lo practiques solo para la procreación, que si bien es cierto que es una de sus finalidades, no es la única o de mayor importancia. Requerimos ver en el sexo su esencia sagrada y mágica ya que mediante el, él ser humano experimenta en todos los niveles la realidad, siendo esta la expresión más sublime de vida que podamos ver y sentir.

Desgraciadamente las creencias y formas de pensamiento implantadas y auto implantadas en nosotros por nuestra familia, sociedad, medios de comunicación y las religiones dominantes han hecho que vivamos siendo esclavos y presas de nuestras limitaciones en el marco de nuestra sexualidad ya que se le otorgan cargas dañinas al hecho de solo disfrutar el erotizarnos, masturbarnos y el tener relaciones sexuales tanto maritales como pre maritales encaminadas a un fin hedonista, de tal modo que existe una gran represión hacia la libre expresión de nuestra sexualidad como a las formas de su práctica, llevándonos esto a que nuestra energía se encuentre estancada y nuestra conexión espiritual limitada y reprimida lo que influye de formas destructivas al relacionarnos con nosotros mismos, familia, amigos, sociedad y nuestro entorno.

Como podemos apreciar en Wicca manejamos nuestra sexualidad de manera responsable, mágica y sagrada ya que somos conscientes de su enorme poder para crear y transformar nuestro universo, vemos como nuestra expresión sexual impacta poderosamente a la realidad por esta razón estudiamos y practicamos mágica y espiritualmente la sexualidad ya que conocemos que mediante la energía sexual podemos trabajar nuestro poder creador y transformador y así de esta manera conectarnos con nuestra espiritualidad y divinidad percibiendo como nos encontramos unidos a ella.

También como paganos nos damos cuenta como esta magia sexual da vida a todo lo que existe en nuestro universo, con su poder y energía de contracción y expansión,  viendo estos movimientos en los ciclos dentro de la propia naturaleza expresándose en los 8 aquelarres solares/agrícolas donde podemos experimentar como la energía sexual en períodos se encuentra despierta y activa y en otros quieta y dormida, esperando a despertar para iniciar nuevamente el ciclo donde danzan la energía sexual femenina manifestación de la Diosa y la energía sexual masculina manifestación del Dios, así como los 13 esbats celebrando los ritmos cíclicos de la Diosa manifestándose en cada período lunar.

En Wicca la magia y el sexo se integran en sus trabajos mágicos y rituales, tanto de iniciación, ritos de paso como en las mismas celebraciones de la rueda del año toda vez que nuestra relación con la naturaleza y el universo es muy íntima y reconocemos como en todas sus manifestaciones de fertilidad, abundancia y vida se encuentra esta poderosa magia sexual transformando todo lo que toca a su paso. Así como hacían nuestros ancestros sus ritos de fertilidad en medio de los bosques, playas, selvas, valles y montañas por medio de la magia sexual incitaban a que la tierra fuera fértil para la siembra y posteriormente para tener una cosecha abundante, de lo anteriormente expuesto podemos ver como la energía sexual y la magia siempre han estado conectadas para la manifestación de la vida y la conexión con lo divino, con nuestra espiritualidad como nuestra integración con la Diosa y el Dios de tal manera que el SEXO ES SAGRADO, de donde toda la creación y vida proceden.

Conócete a ti y conocerás al universo.

 

 

Eclipses

El lunes 21 de agosto el eclipse solar será visible en todo Estados Unidos de forma total y en México se podrá disfrutar parcialmente con un aproximado del 73% de su intensidad. La oscuridad más densa será a las 10:30 am en Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León. Entre la 1 y 1:30 pm se podrá ver en CDMX, Edo Mex, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Zacatecas, Durango, Puebla, Aguascalientes, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y Tlaxcala; con una intensidad menor se podrá ver en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca aproximadamente un 25%.

Fuente: http://todoesoterismo.com

En estos días he tenido tiempo de reflexionar acerca de lo que son y simbolizan los eclipses ya que estos fenómenos de la naturaleza se encuentran en nuestro universo y al ser un movimiento de energía nos influye dentro de nosotros mismos como en todo lo que nos rodea y como ejemplo podemos citar como en la antigüedad el hecho que la luna ocultara al sol, o el sol a la luna era interpretado como algo negativo que nos causaría alguna desgracia de tipo física, mental y emocional así como también las creencias de que afectaba de forma dañina a los animales, los cultivos y los nacimientos de niños entre muchas otras catástrofes naturales que se les asocian, algunas de estas creencias como las del fin del mundo siguen operando en la actualidad.
Lo cierto es que cuando hay una elipse tanto la fuerza femenina como la masculina, la oscuridad y la luz se integran en un perfecto balance lo que nos da la posibilidad de aprovechar estas dos energías para materializar nuestras intenciones así mismo estos fenómenos asrtológicos/astronómicos nos hablan de una trasformación energética desde la partícula más pequeña hasta la transformación de nuestro universo, siendo estos cambios una evolución dentro del macro cosmos como del micro cosmos. La magia lunar y solar se equilibran para darle paso a una nueva proyección y manifestación de todo lo existente en el universo, la influencia energética aproximada de este fenómeno es de tres a seis semanas posteriores al momento del eclipse.
En la antigüedad muchas civilizaciones, como los chinos, pensaban que el eclipse era un demonio que se comía el sol. Para espantarlo, pensaban que era necesario hacer mucho ruido, así que juntaban muchos tambores y producían sonidos ensordecedores, para que el demonio se asuste y se vaya. Unos astrónomos chinos unos 2000 años antes de la era común, fueron encarcelados y matados por no predecir un eclipse total de sol. Los griegos lo explicaban como la furia de los dioses, lo que significaba mal augurio para los humanos.
Los celtas pensaban que un eclipse rompía el equilibrio del universo y tenían que canalizar esa energía para que no influyera de forma negativa en la naturaleza.
Y no podían faltar las vinculaciones entre embarazos y eclipses solares. En algunos países, como la India, se trata de evitar por todos los medios que una mujer dé a luz cuando la luna está tapando al sol. Creen que de hacerlo así el niño tendrá mala suerte para toda su vida. También se evita que cualquier mujer en cinta salga a la calle durante el tiempo que dura el eclipse y se exponga a él. Por las mismas razones supersticiosas.
Se cree que en función del tipo de eclipse que sea tiene una influencia diferente en la energía de las personas. Así mientras que el eclipse solar tiene una relación con el plano físico y material de las cosas el lunar tiene que ver con las emociones, los aspectos psicológicos y psíquicos.
El maíz está conectado con los eclipses, probablemente porque alcanza el mismo color que el sol, por eso ha de estar presente en el día en que se produce un eclipse solar. Decora la casa con mazorcas de maíz y come este alimento, tanto introduciéndolo en comidas como en infusiones (de barba de maíz).
Un eclipse solar siempre es una Luna Nueva y tiende a marcar comienzos.
Un Eclipse Lunar siempre es una Luna llena y usualmente marca finalizaciones o situaciones culminantes.
1. Los eclipses nos sacuden de tal manera que podemos movernos de un nivel de evolución y madurez a otro, fase más alta y rápidamente.
2. Los Eclipses nos traen nuevos y mayores eventos a nuestra vida: Nacimiento de un bebé, un matrimonio una promoción o avances en su carrera, la venta o compra de una casa, una mudanza, la adquisición de una mascota, (o la pérdida de alguno), cirugía u observar algún desarrollo importante de salud, graduación escolar (o el eclipse puede marcar el comienzo de estudios), divorcios, publicar un libro y así más. Encuentros monumentales y rompimientos o cambios de trabajo son también comunes en las fechas de los eclipses.
No importa lo que ocurra, será evidente que el universo intenta moverte hacia delante.
3. Los eventos que siguen a un eclipse tienen mayor peso que los eventos que traen las Lunas nuevas normales. De hecho, un eclipse es como una nueva turbina o una Luna Nueva pero que trae mucha más energía y empuje. Un eclipse puede traer eventos que parecen destinados. Los eclipses siempre traen cambios de dirección inesperados si tiene un planeta que es tocado. El eclipse no tiene que caer en su signo para que lo afecte.
4. Si un eclipse cae en su cumpleaños, el año que sigue ciertamente será un año de eventos. Experimentará un cambio grande en su estilo de vida o en una parte específica de su carta.
5. Cuide su salud si un eclipse cae en su cumpleaños, o cerca de su cumpleaños, o en su ascendentes, porque estará más sensible a enfermarse que lo usual.
6. Tome seriamente cualquier mensaje que oye al momento del eclipse. Usualmente no hay modo de reversar la situación. Si alguien le trae noticias que no le gustan en un eclipse, racionalice que hay poco chance de que lo pueda reversar, por lo menos en 4 meses, si no para siempre. Vea las noticias como decisiones esencialmente no-negociables y trate de seguir adelante.
7. Los eclipses iluminan con la luz brillante de la verdad la parte de su vida que es tocada por el eclipse. La mayoría del tiempo, los eclipses actúan como iluminadores brillantes, revelando una condición de la que no estaba consciente o que no sabía que existía. Ellos también actúan como catalizadores para una decisión mayor en la vida. También bajo un eclipse, usted puede finalmente entender el verdadero carácter de una persona cercana.
8. Aún cuando un eclipse no le afecte, notará que hay mucha acción a su alrededor, no solamente en su propio círculo sino también en el mundo. Las noticias estarán llenas de información. En su vida personal oirá de muchos eventos monumentales en las vidas de personas que usted conoce, amigos y familia. Podría ser llamado para ayudar a otros en esos momentos, de manera que trate de mantener su programa abierto. Hay un sentimiento de vida moviéndose rapídamente hacia delante con gran aceleración.
9. Con los eclipses algo termina y algo comienza. Durante un período de eclipses, usted siente que está caminando por un puente hacia un nuevo lugar y sin retorno. La puerta detrás de usted se cierra y con llave. No puede regresar porque después de un eclipse usted sabrá más y entenderá cosas que nunca antes estuvieron claras. En este sentido, usted realmente no puede regresar.
10. Trate de no emitir ultimatums o tomar grandes acciones bajo un eclipse. Espere un tiempo y actúe unas semanas después, cuando haya menos estática en el aire. Es mejor responder al mensaje de otros pero no trate de iniciar mensajes propios. Dicho de otra forma, es mejor oír que actuar.
Los antiguos siempre escribieron que si usted actúa bajo un eclipse, el plan no funcionará en la forma que usted espera. Por eso es que es mejor considerar las ideas de otros en tiempos de eclipse, pero no hacer propuestas o tomar decisiones propias.
11. Usted puede estar sintiéndose mas emocional que lo usual durante un eclipse, especialmente si el eclipse es lunar (Luna llena). En vista de que su juicio no estará bien o no tendrá completa la información, trate de ganar tanto tiempo como necesite. Si puede, espere una semana antes de decidir. Si alguien viene a usted con una proposición, considérela cuidadosamente. Y luego de observarla des todos lados, entonces proceda.
Trabajar con magia durante un eclipse se considera algo “avanzado”. No estamos hablando de tener cierto diploma o ser un mago todopoderoso, simplemente significa que, para comprender la energía de un eclipse, debemos entender la energía en función del tiempo y de las estaciones. También debes ser capaz de generar y enfocar la energía dentro de un período de tiempo limitado.
Algunas personas pueden sentir un momento de quietud, o vacilación durante un eclipse, como la chispa de tiempo que hay antes de que un péndulo oscile hacia atrás después de haber oscilado todo el camino en una dirección. Esta es la esencia de un eclipse, y es una sensación similar a la que se siente dentro de un círculo mágico.
Los equinoccios nos proporcionan un tiempo “entre los mundos”, o una ventana a través de la cual podemos hacer magia. A lo largo del año, las horas de sol incrementan y disminuyen. En el solsticio de invierno, el día más corto del año, el sol es visible sólo por unas pocas horas. Los días se hacen más largos y en la primavera o equinoccio vernal, el día y la noche son iguales. En el solsticio de verano, el sol es visible durante el mayor período de tiempo (el día más largo del año). Los días comienzan a ser más corto y en el equinoccio de otoño, el día y la noche son iguales otra vez. Por último, cuando el sol se desvanece, estamos en el solsticio de invierno de nuevo.
Durante un eclipse solar, experimentamos lo que podría llamarse un “micro año”. El sol está completo, entonces se oculta parcial o completamente, y luego es de nuevo visible. En unos pocos minutos, una energía similar a un ciclo completo de los solsticios y equinoccios se puede sentir.
Además de esta energía de estación, somos conscientes de la presencia de la Luna. Su sombra cae sobre la Tierra a medida que aparece entre la Tierra y el Sol. Esto suma la unificación de la energía solar y lunar, lo que refuerza la sensación de plenitud, realización y los ciclos de un eclipse solar.
Considera este hecho acerca de los eclipses solares: Un eclipse solar sólo puede ocurrir durante el día, en una luna nueva. Esto significa estaríamos trabajando con la energía de la luna nueva (ideal para plantar nuevas semillas e ideas).
Un eclipse solar no tiene que ser visible para hacer magia. ¡No serás capaz de ver todos los eclipses a menos puedas viajar por todo el mundo fácilmente! Basta mirar las predicciones y almanaques para encontrar el momento exacto del eclipse, y trabajar tu magia a continuación.
Cuando un eclipse se produce en el momento menguante del año, es un buen momento para librarse de las energías no deseadas, los malos hábitos, patrones poco saludables de pensar y de actuar, la negatividad, y otras cosas nefastas en tu vida. Se puede trabajar tanto con la nueva energía de la luna, y la energía del año menguante, además de la energía del eclipse.